jueves, 13 de marzo de 2014

GRAVE Y ALARMANTE asi es tachado el crecimiento y el riesgo de pobreza en España, advierten sindicatos

El riesgo de pobreza pasó del 23,3 por ciento en 2007 a más del 28 por ciento el pasado año en España reveló hoy un reporte sindical. Según el presidente de la Fundación Primero de Mayo y secretario de Estudios de la central sindical Comisiones Obreras, Rodolfo Benito, 15 por ciento de los hogares en riesgo de pobreza dependen para sobrevivir de la pensión de los abuelos.

Esto supone una de las tasas más altas de la Unión Europea, expresó Benito en la presentación del anuario 2014 de la Fundación 1 de Mayo sobre economía, pobreza y mercado de trabajo.

Aseguró que ya tener empleo en España no es garantía para salir de la pobreza debido a la gran cantidad de contratos temporales a tiempo parcial que han sustituido a los de tiempo indefinido, en un contexto de desempleo galopante.

En su opinión 2013 fue un año nefasto, de políticas socialmente injustas, erróneas económicamente y suicidas en el terreno laboral, lo cual lleva a una situación social explosiva y alejada del discurso triunfalista del Gobierno sobre recuperación económica.

Coincidentemente, el político y sociólogo Felix Taberna alertó que los datos de bolsas de pobreza, precariedad y riesgo de exclusión conducen a una sociedad precaria y de baja calidad ante lo cual propone reforzar la sociedad, el mutualismo y el sindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario