jueves, 8 de mayo de 2014

La Corte Suprema de la India prohíbe las carreras de toros.

En una sentencia histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival “Jallikattu”, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal.


Este miércoles 7 de Mayo, la Corte Suprema de la India ha prohibido las carreras de toros, el festival “Jallikattu” y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

La coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, en colaboración con los activistas Gargi Gogoi, Ajay Marathe y Anil Katariya ha estado trabajando para poner fin a estas crueles carreras desde los últimos años .

El trabajo en conjunto de Igualdad Animal con estos activistas consiguió llevar a la Corte en 2012 cuatro casos de denuncias por carreras de toros.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, "esta prohibición en un hito histórico para la defensa de los animales en India. Demuestra que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales”.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, México, Venezuela e India cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como CNN, The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario