miércoles, 12 de marzo de 2014

Sr Alfonso Magariños, Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Usted debería saber que pasa con la presunta trama corrupta del Concello de A Coruña como exdirector dela Asesoría Jurídica Municipal

La presunta trama de corrupción que afecta de manera directa a varios Ayuntamientos gallegos apunta a la obtención de contratas y concesiones públicas a cambio de puestos de trabajo, dinero o patrocinios.
SCD GALICIA MANIFIESTA SU APOYO Y RESPETO HACIA LA ACTUACIÓN JUDICIAL EN LA “OPERACIÓN POKEMON”

 SCD reitera su preocupación por los múltiples procesos judiciales abiertos en relación a tramas de corrupción y se reafirma en la necesidad de esclarecer los presuntos delitos cometidos en el ámbito de la Administración Pública.

La formación muestra su máximo respeto hacia la actuación judicial que se está llevando a cabo para esclarecer todos los datos relacionados con la conocida “Operación Pokemon”. La presunta trama de corrupción que afecta de manera directa a varios Ayuntamientos gallegos apunta a la obtención de contratas y concesiones públicas a cambio de puestos de trabajo, dinero o patrocinios; extendiéndose los indicios hasta la posible financiación ilegal tanto del Partido Popular como del PSOE.

Desde SCD se “reclama contundencia al respecto de las consecuencias inherentes a quienes no hayan respetado la ley y utilicen sus cargos públicos para favorecer intereses determinados”.

SCD continúa exigiendo responsabilidades políticas, más allá de las judiciales, para aquellas personas que gestionen de forma irregular o irresponsable los recursos públicos tal y como refleja el partido en su programa.

Desde SCD preocupa especialmente que no se trate de un caso aislado, sino de un proceso judicial más dentro de una serie desafortunada de tramas que se han destapado en la actualidad más reciente y que apuntan a presuntos delitos muy graves cometidos todos ellos en el ámbito de la Administración Pública.

Para la formación, “es la hora de ser intolerantes con este tipo de conductas e imprescindible renovar la vida política para que quienes lleguen a ella lo hagan siempre con una clara vocación de servicio y nunca con un afán de enriquecimiento personal”. “Queda claro que el sistema no funciona. A menudo se producen comportamientos irregulares que judicialmente se dilatan demasiado en el tiempo y que casi siempre quedan impunes en el seno de los partidos políticos que pecan de corporativismo”.


Curiosamente el Sr Magariños, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona como un experto profesional asesor del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, años 1998 y 2000. Desde entonces hasta el año 2009 ocupó el mismo cargo en la Consellería de Medio Ambiente, antes de ser letrado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. También ha pasado por la secretaría de Presidencia de la Xunta y por la asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña bajo el mandato del Sr Carlos Negreira……..

…....Entre xuño de 2011 e marzo de 2013 ocupo el puesto de director general de la Asesoría Xurídica del Concello da Coruña. http://pladesemapesga.com/Article44234.phtml en pleno auge de;
La operación “Pikachu”, la rama coruñesa de la operación “Pokémon”, que se centra en destapar supuestas irregularidades en las concesiones del Ayuntamiento a las empresas del grupo Vendex, que podrían haber obtenido contratos a cambio de favores o regalos a personal de la administración municipal, bajo el mandato del Sr Carlos Negreira, Julio Flores y al amparo del Sr Magariños ( sin investigar en este momento ) como máximo responsable de la Asesoría Jurídica del Concello Coruñés……..

…….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento, ya que no se entendería de otra forma su cargo con lo actualmente bajo investigación judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario