miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Estará el Celta representado en Brasil?


El Celta de Vigo podría tener su sitio en el Mundial de Brasil gracias a Augusto Fernández y Fabián Orellana. Ambos jugadores fueron incluidos en las preselecciones de sus respectivos países (Argentina y Chile).

Para Augusto la cita con Brasil sería su primera asistencia a un evento de estas características, mientras que Orellana ya viajó hasta Sudáfrica con Chile. La presencia de ambos en la lista definitiva no está garantizada. Corre más riesgo de quedarse fuera el argentino. Y es que en el último encuentro del Celta de Vigo en Balaídos sufrió un esguince en la rodilla izquierda. El centrocampista ha sido un habitual en las últimas convocatorias de Alejandro Sabella, pero el tiempo corre en su contra con tres semanas de reposo necesarias en una lesión de estas características.

Sabella tiene previsto anunciar a los 23 elegidos el próximo dos de junio. Augusto está, por tanto, en el límite, ya que cayó lesionado el pasado 11 de mayo. Ya se encuentra en Argentina y a medios locales explicó sus sensaciones. "Por suerte estoy mejor y la lesión no es de gravedad, tengo confianza en que me voy a recuperar y pienso que llego a jugar el Mundial", comentó. Está trabajando con los médicos de la albiceleste, para no perderse el torneo más importante para un futbolista. Los doctores del Celta de Vigo no eran muy optimistas de entrada y se ha propuesto llevarles la contraria con trabajo y sacrificio en la rehabilitación. "Respeto a los médicos y los libros, pero yo me conozco", declaró.

Por su parte, Orellana ha sido de los más destacados del Celta en la segunda vuelta y uno de los culpables de la ascensión del Celta en la clasificación con un total de cinco goles en 31 partidos. Ya estuvo con Chile en Alemania en un amistoso en marzo. En los próximos días luchará por no ser uno de los siete descartes de Sampaoli de cara a las apuestas en la Copa del Mundo donde betfair da como favorito a la anfitriona Brasil. Alexis Sánchez (Barcelona) parece un fijo arriba, por lo que peleará con Esteban Paredes (Colo Colo), Eduardo Vargas (Valencia), Gustavo Canales (Unión Española), Jean Beausejour (Wigan Athletic) y Mauricio Pinilla (Cagliari), éste último también con pasado en Vigo, por uno de los otros dos billetes por repartir en la delantera.

Rafinha, reserva en Brasil

Menos opciones tiene Rafinha Alcántara, al señalarle Luiz Felipe Scolari como uno de los siete reservas de Brasil. Sólo entraría en la convocatoria final, si sugiera una baja de última hora entre los 23 elegidos. Al contrario que su hermano Thiago Alcántara, se decantó por su país de origen para la absoluta. Dada su juventud, tiene  21 años, la oportunidad le podría llegar en otra Copa de Mundo. Eso sí, para entonces vestirá otra camiseta. El Barcelona ha confirmado su vuelta al club catalán, una vez finalizada la cesión al club gallego. Regresará con el visto bueno de Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça, que le ha dirigido en el Celta en la recién finalizada temporada. No será el único canterano en hacer el viaje de retorno. También Gerard Delofeu jugará para el asturiano.

La presencia internacional del Celta en el futuro pasará por las botas de Hugo Mallo y Jon Aurtenetxe. Los dos han formado parte de las categorías inferiores de la Selección y en algún momento podrían dar el salto a la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario